martes, 19 de junio de 2012

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA SALUD


Hay una nube de contaminación atmosférica sobre muchas de las grandes ciudades, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y de los animales, además se producen cambios en la composición química de la atmósfera que pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir la capa de ozono.
El organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras: Una de ellas es rechazando los contaminantes a través de estornudos.

Otra es a través de manifestaciones de agotamiento físico, y una tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.

La irritación en los ojos es una de las principales molestias que se presenta por la contaminación del aire, debido a grandes concentraciones de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo suspendidas en el aire.

Los contaminantes químicos del aire pueden causar entre otras, resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, y diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno al organismo, Asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario